Esta información ha sido filtrada a ZDnet por fuentes muy cercanas a la compañía, que incluso han facilitado el email que los responsables de Adobe están enviando a sus socios para comunicarles este cambio de rumbo.
“Nuestro futuro trabajo con Flash en los dispositivos móviles se centrará en permitir a los desarrolladores crear aplicaciones nativas con Adobe AIR para todas las tiendas de apps”, afirma la compañía, “no vamos a adaptar más Flash Player para dispositivos móviles en nuevos navegadores, versiones del SO o configuraciones del dispositivo”.
El objetivo es aumentar la inversión en HTML5, y concentrar esfuerzos en el desarrollo de aplicaciones para móviles y en los contenidos para escritorio.
Los responsables de Adobe aclaran que algunos de sus licenciatarios pueden optar por seguir lanzando sus propias implementaciones, y aseguran que seguirán “soportando las configuraciones actuales de Android y PlayBook con parches para fallos críticos y actualizaciones de seguridad”.
Si finalmente se confirma la noticia, supondría una victoria para Apple y para la memoria de Steve Jobs, que mantuvo una guerra personal con Adobe para demostrar que Flash Player no funcionaba correctamente en dispositivos móviles.
Se espera que en las próximas horas Adobe lance un comunicado para anunciar oficialmente el abandono de Flash en dispositivos móviles. Lo que sí es oficial es que Adobe despedirá a 750 empleados para reducir gastos.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…