Esta información ha sido filtrada a ZDnet por fuentes muy cercanas a la compañía, que incluso han facilitado el email que los responsables de Adobe están enviando a sus socios para comunicarles este cambio de rumbo.
“Nuestro futuro trabajo con Flash en los dispositivos móviles se centrará en permitir a los desarrolladores crear aplicaciones nativas con Adobe AIR para todas las tiendas de apps”, afirma la compañía, “no vamos a adaptar más Flash Player para dispositivos móviles en nuevos navegadores, versiones del SO o configuraciones del dispositivo”.
El objetivo es aumentar la inversión en HTML5, y concentrar esfuerzos en el desarrollo de aplicaciones para móviles y en los contenidos para escritorio.
Los responsables de Adobe aclaran que algunos de sus licenciatarios pueden optar por seguir lanzando sus propias implementaciones, y aseguran que seguirán “soportando las configuraciones actuales de Android y PlayBook con parches para fallos críticos y actualizaciones de seguridad”.
Si finalmente se confirma la noticia, supondría una victoria para Apple y para la memoria de Steve Jobs, que mantuvo una guerra personal con Adobe para demostrar que Flash Player no funcionaba correctamente en dispositivos móviles.
Se espera que en las próximas horas Adobe lance un comunicado para anunciar oficialmente el abandono de Flash en dispositivos móviles. Lo que sí es oficial es que Adobe despedirá a 750 empleados para reducir gastos.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…