Adobe Systems Inc.
apunta más a recomprar acciones para invertir su efectivo en vez de perseguir
grandes adquisiciones, como la compra de 3.400 millones de dólares de
Macromedia, dijo el martes el presidente ejecutivo de la compañía. “El mejor uso
del exceso de efectivo en que podemos pensar es la recompra de acciones,” dijo
el presidente ejecutivo de la compañía, Bruce Chizen, en una entrevista con
Reuters
en Tokio.
“Nuestra habilidad para crecer no está basada en una gran actividad de
fusiones y adquisiciones. Haremos pequeñas adquisiciones, pero éstas tenderán
más bien a ser acuerdos de unos cientos de millones de dólares”, agregó Chizen.
Gracias al éxito de productos como Acrobat y Photoshop, Adobe genera unos 200
millones de dólares en efectivo cada trimestre. Así el directorio de la empresa
aprobó este mes un nuevo plan de recompra de acciones, de cerca de 20 millones
de acciones, y de 500 millones de dólares extras en el plan de recompra
existente.
La acción de Adobe ha ganado cerca de un 15% durante el último año, elevando
su valor de mercado a cerca de 24.500 millones de dólares, mientras que los
inversores esperan que su nuevo programa de diseño, Creative Suite 3, sea todo
un éxito. Y Chizen está confiado en que puede mantenerse actualizado en medio de
la competición de
Microsoft
Corp., que este mes desarrolló la plataforma de medios en Internet,
Silverlight, rival del Flash de Adobe.
Chizen agregó que también ve a las empresas con nuevos modelos de negocios,
como la publicidad en línea de
Google, como posible rival.
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