La semana pasada, la Asociación de Internautas solicitaba ante en Tribunal Supremo la impugnación de la Ley Sinde y pedía su suspensión cautelar hasta que un juez avalase su puesta en práctica. Ahora el colectivo ha conseguido una pequeña victoria moral, al admitirse a trámite su recurso.
Por otra parte, la Asociación considera que una vez aplicado el nuevo reglamento se modificarían sustancialmente otros textos como las leyes de Comercio Electrónico, de Propiedad Intelectual y de Jurisdicción Contenciosa, llegando a contradecir “sentencias del TS/TC que interpretan los límites que ha de tener en su alcance una norma de este tipo”.
Ahora el Tribunal Supremo valorará el bloqueo de la ley antipiratería. En la diligencia remitida a los internautas se explica que la Sala de lo Contencioso-Administrativo requerirá al Ministerio de Cultura “el expediente administrativo” correspondiente, y se ordena la creación de una pieza separada en la que los magistrados de la Sala se encargarán de estudiar la petición de suspensión cautelar.
Mientras, la organización demandante sigue solicitando ayuda económica para sufragar los gastos derivados del proceso legal, y agradece “la adhesión de miles de internautas” que ya han suscrito la iniciativa.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…