Categories: Empresas

Admitida a trámite la denuncia por publicidad engañosa del “Vista Capable”

La demanda argumenta que el etiquetado de algunos PCs como “Windows Vista Capable” es engañosa porque muchos de esos ordenadores no tienen la suficiente potencia para ejecutar todas las funcionalidades de Vista, incluida la más promocionada, la interface “Aero”.

La historia se remonta a diciembre de 2006 cuando (según la demanda) Microsoft ante el retraso de Windows Vista, creó una demanda artificial de ordenadores en la campaña navideña, catalogando como “Vista Capable” máquinas que con el XP preinstalado a duras penas pudieron actualizarse posteriormente a la versión más modesta “Home Basic”, que como sabemos no incluye las funcionalidades de sus hermanos mayores.

vINQulos
Associated Press

jranchal TI

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago