Cinco años después de su creación, el laboratorio interno de Google, Google Ideas, se convierte en una incubadora de tecnología. Este cambio pasa incluso por un nuevo bautizo. Y es que Google Ideas ahora se llama Jigsaw.
Así lo ha anunciado a través de Medium el mismísimo Eric Schmidt, que ha explicado que Jared Cohen seguirá siendo su máximo responsable, en calidad de presidente. Además está previsto que Cohen sirva como asesor de Schmidt, que es el presidente ejecutivo de Alphabet, la compañía en la que se ha integrado Google recientemente.
El objetivo de esta incubadora consiste en materializar las ideas del equipo que la compone. Tiene por misión construir tecnología que sea capaz de llevar Internet a lugares todavía sin conexión, garantizando el acceso de sus ciudadanos a la información aunque haya problemas políticos, de censura o violencia. Por otro lado, Jigsaw quiere luchar contra las amenazas de seguridad cibernética que existen hoy en día.
Google Ideas ya había comenzado a explorar este camino con proyectos como Project Shield. Algunos de los temas que ha ido tocando durante su existencia han sido la trata de personas, el terrorismo, el lavado de dinero y el acoso online, entre otros.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…