El CEO de Autodesk deja el cargo con carácter inmediato
Carl Bass ha declarado que “la estrategia de la empresa está funcionando, el equipo de gestión es fuerte y es el momento adecuado para apartarme”.
Autodesk se embarcará en la búsqueda de un nuevo CEO tras la dimisión de Carl Bass, que llevaba una década al frente de la compañía y cuya salida como CEO cobra efecto hoy mismo.
“Ha sido un honor para mí liderar a Autodesk a través de este emocionante periodo de crecimiento y cambio. Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado”, ha declarado Bass al conocerse la noticia, “tanto desde una perspectiva de negocio como tecnológica”.
En este sentido, el ya ex-CEO de Autodesk ha comentado que “nuestro negocio de nube y suscripción está muy avanzado. La estrategia de la empresa está funcionando, el equipo de gestión es fuerte y es el momento adecuado para apartarme”, asegura el directivo. “Autodesk está preparada para un éxito aún mayor al entrar en esta próxima fase”. Y, aunque Bass reconoce tener “muchas ganas de mi próxima aventura”, ha decidido seguir “trabajando con la empresa a través de mi papel como miembro de la Junta”. De hecho, asesorará a Autodesk en el periodo de transición que se avecina. “Estoy comprometido a asegurar que el modelo de negocio de nube y suscripción continuará siendo exitoso”, recalca.
Autodesk deberá ahora buscar un nuevo CEO. Realizará su búsqueda tanto dentro de la propia compañía como entre candidatos externos. De momento ha creado un Departamento Provisional de Director Ejecutivo que posiciona a los vicepresidentes sénior Amar Hanspal y Andrew Anagnost como co-CEOs interinos. El primero es jefe de Producto y el segundo, director de Marketing.
Cabe señalar que la de Bass no es la única despedida a la que se enfrenta Autodesk, que ha revelado que la salida de Bass se venía valorando desde hace más de año y medio. También se marchan Scott Ferguson y Jeff Clarke, que en su caso abandonan la Junta.