Si escuchas el nombre de Calxeda, seguramente lo vincularás directamente con la imagen de unos servidores ultraeficientes.
Y decimos pretendía porque la aventura de Calxeda ha llegado a su fin, según informa AllThingsD y han confirmado los propios interesados.
“Llevar la carga de un pionero en la industria ha superado nuestra capacidad de seguir funcionando como lo habíamos previsto”, dice la declaración oficial de Calxeda, que habría “iniciado un proceso de reestructuración” del que también se hace eco The Register porque “simplemente nos quedamos sin dinero“.
Hacia dónde llevará esa reestructuración todavía está por ver, pero “por ahora, hemos cerrado nuestra oficina y hemos enviado a todos [los trabajadores] a casa excepto unas pocas personas que continúan dando servicio a nuestros clientes”.
Calxeda hace referencia a los actuales proyectos ECX-2000, con los que se muestra “comprometida”. Ahora habrá que ver si se produce una venta de ciertos activos, si hay una solución intermedia o simplemente se cierran las puertas de la compañía para siempre.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…