Si escuchas el nombre de Calxeda, seguramente lo vincularás directamente con la imagen de unos servidores ultraeficientes.
Y decimos pretendía porque la aventura de Calxeda ha llegado a su fin, según informa AllThingsD y han confirmado los propios interesados.
“Llevar la carga de un pionero en la industria ha superado nuestra capacidad de seguir funcionando como lo habíamos previsto”, dice la declaración oficial de Calxeda, que habría “iniciado un proceso de reestructuración” del que también se hace eco The Register porque “simplemente nos quedamos sin dinero“.
Hacia dónde llevará esa reestructuración todavía está por ver, pero “por ahora, hemos cerrado nuestra oficina y hemos enviado a todos [los trabajadores] a casa excepto unas pocas personas que continúan dando servicio a nuestros clientes”.
Calxeda hace referencia a los actuales proyectos ECX-2000, con los que se muestra “comprometida”. Ahora habrá que ver si se produce una venta de ciertos activos, si hay una solución intermedia o simplemente se cierran las puertas de la compañía para siempre.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…