Categories: Empresas

Adiós a Ask.com

El empuje de Google y las alianzas de grandes gigantes ya se han cobrado su primera víctima en el mercado de los buscadores. Ask.com no ha podido recuperar posiciones frente a las grandes y ha anunciado que se retira de la batalla. En palabras de Barry Diller, CEO de IAC, este movimiento supone una importante concesión al poder de Google. Según informa Bloomberg, el cambio de estrategia se hacía inevitable, y han sido los propios ejecutivos de la compañía quienes han decidido reorientar sus esfuerzos hacia una plataforma social de “Questions & Answers”.
La compra no le ha salido todo lo rentable que cabía esperar a IAC, que se hizo con Ask.com en el año 2005 por 1.800 millones de dólares. Los beneficios se mantuvieron desde entonces en algo menos de 230 millones de dólares anuales. Y aunque buenas ideas no faltaron, los resultados nunca consiguieron ser tan afinados como los de Google, aunque en otros aspectos se convirtieran en pioneros. Ask.com fue el primer buscador en ofrecer una previsualización similar a la que acaba de lanzar Google, y que también incluía resultados musicales. Pero una sexta posición en el ranking de buscadores no basta para competir con el gigante, que se hace cargo del 65% de las búsquedas en Estados Unidos.
Los primeros perjudicados por este cese de actividad serán sus 130 ingenieros repartidos entre Estados Unidos y China. Una veintena de trabajadores serán trasladados a California para continuar con los esfuerzos de la compañía en la consolidación de su plataforma Q&A.

labuin SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago