Categories: Cloud

Adiós al streaming gratuito en Xbox Music

Los orígenes de Xbox Music se remontan a octubre de 2012, cuando Microsoft se propuso repetir la jugada de Zune y ofrecer un servicio de música en streaming.

Como ocurría con otros servicios similares, Xbox Music permitía reproducir canciones de manera totalmente gratuita, a cambio de la inserción de unos cuantos anuncios, o bien pagar una suscripción mensual para obtener reproducciones ilimitadas de canciones y libres de publicidad.

Pero ahora la compañía de Redmond ha decidido revisar su oferta y deshacerse del streaming gratuito, explicando sencillamente que quiere convertir Xbox Music en un producto para “la compra de música y la suscripción”. O dicho de otro modo, cobrará por sus funcionalidades.

La opción gratuita se cancelará el próximo 1 de diciembre y en su lugar Microsoft aconseja pasarse a Xbox Music Pass, aunque la versión de prueba, que evita el desembolso de dinero, sólo dura 30 días y activa la contratación del servicio de forma automática si el usuario no la cancela primero.

Microsoft promete que la música que ya se ha adquirido y los archivos MP3 vinculados no se perderán con el fin de soporte. Las que sí se verán afectadas son las listas de reproducción.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

19 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago