Windows Phone nació en octubre del año 2010 con el estreno de Windows Phone 7, que llegó al mercado de smartphones con la esperanza de abrirse hueco entre Android e iOS, los dominadores del campo móvil.
Microsoft confiaba en llegar al 15 por ciento de cuota a nivel mundial para el 2018, pero finalmente la plataforma no tuvo el éxito esperado por la falta de apoyo de los fabricantes, y con el paso de los años fue perdiendo relevancia.
Ahora, la compañía de Redmond acaba de destapar el fin del soporte oficial para Windows Phone 8.1, la última versión de esa plataforma que llegó en abril de 2014.
La noticia implica que los smartphones que todavía empleen el sistema operativo dejarán de recibir actualizaciones de seguridad y funciones, o cualquier otra forma de soporte técnico oficial.
Según los datos de la firma AdDuplex, el 75 por ciento de los smartphones gobernados por Windows tiene instalado Windows Phone 8.1, mientras que su sustituto, Windows 10 Mobile, solo está presente en el 20 por ciento, recogen en ZDNet.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…