Mientras la guerra de precios entre Google Drive, Amazon Web Services y Microsoft Azure se recrudece, uno de los servicios que intentaba abrirse hueco en su mismo espacio de cloud computing se ha dado por vencido.
H
¿El motivo? Parece que la imposibilidad de competir al mismo nivel que los demás, especialmente en la cantidad de espacio entregado a los usuarios de manera gratuita.
“Si ofrecemos un servicio, queremos que compita a escala global”, ha confesado la propia CEO de Canonical, Jane Silber, “y para que Ubuntu One continúe haciéndolo se necesitaría más inversión de la que estamos dispuestos a hacer”.
Por lo tanto, Ubuntu One echará el cierre el próximo 1 de junio, aunque los clientes podrán recuperar sus archivos en un plazo de otros dos meses, hasta el 31 de julio. Aquellos que, además, cuenten con una suscripción anual vigente recibirán una compensación económica.
Por cierto, no sabemos si alguien recogerá el guante lanzado desde Canonical, pero la compañía tiene intención de publicar el código de este servicio para que la comunidad lo utilice en “una plataforma de sincronización de archivos de código abierto”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…