Mientras la guerra de precios entre Google Drive, Amazon Web Services y Microsoft Azure se recrudece, uno de los servicios que intentaba abrirse hueco en su mismo espacio de cloud computing se ha dado por vencido.
H
¿El motivo? Parece que la imposibilidad de competir al mismo nivel que los demás, especialmente en la cantidad de espacio entregado a los usuarios de manera gratuita.
“Si ofrecemos un servicio, queremos que compita a escala global”, ha confesado la propia CEO de Canonical, Jane Silber, “y para que Ubuntu One continúe haciéndolo se necesitaría más inversión de la que estamos dispuestos a hacer”.
Por lo tanto, Ubuntu One echará el cierre el próximo 1 de junio, aunque los clientes podrán recuperar sus archivos en un plazo de otros dos meses, hasta el 31 de julio. Aquellos que, además, cuenten con una suscripción anual vigente recibirán una compensación económica.
Por cierto, no sabemos si alguien recogerá el guante lanzado desde Canonical, pero la compañía tiene intención de publicar el código de este servicio para que la comunidad lo utilice en “una plataforma de sincronización de archivos de código abierto”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…