Tres estudiantes de informática israelíes han patentado un dispositivo que bloquea el sonido de la televisión durante el tiempo de publicidad y permite grabar programas sin los indeseados anuncios televisivos.
“Estábamos pensando un proyecto que nos mandaron (en la universidad) que fuera práctico y que al mismo tiempo ayudara a la gente”, ha explicado Tal Sharasta, uno de los estudiantes al diario Yediot Ajaronot. “Luego, agregó, nos dimos cuenta de que en cuanto empiezas a pasar canales y de repente hay un anuncio, todo el país hace lo mismo”, cambiar de emisora.
Y la práctica tan socorrida del zapping, que evita al espectador tener que tragarse minutos interminables de anuncios, llevó a los estudiantes a la idea innovadora de crear un software que pudiera detectar la publicidad y evitarla. El dispositivo desarrollado por los estudiantes es capaz de detectar el logotipo de una cadena de televisión, que suele desaparecer una vez que comienzan los anuncios.
Esto permite al aparato bajar el sonido una vez que el programa queda interrumpido por los anuncios, y reanudarlo de nuevo cuando concluyen, explican los estudiantes israelíes. El software puede ser empleado también en Internet de manera que los internautas pueden controlar las grabaciones de sus programas favoritos incluso a distancia.
De momento, el dispositivo ha logrado con éxito pasar los exámenes reglamentarios. Mientras, los universitarios están a la espera de encontrar un inversor que los ayude a convertir la patente en un producto comercial que pueda venderse en las tiendas.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…