Categories: Seguridad

Adiós a las contraseñas con las llaves de seguridad YubiKey

“Las contraseñas estáticas no son seguras, pueden ser robadas, hackeadas, crackeadas y, lo más frecuente, olvidadas y reutilizadas en muchas cuentas”. Y eso es lo que pretende evitar Yubico con su YubiKey.

Yubico está implicada en el desarrollo de los estándares FIDO2 y U2F. YubiKey es una llave de seguridad resistente al phishing cuya disponibilidad ha sido anunciada por el mayorista DotForce para reforzar la autenticación y proteger los inicios de sesión. Se basa en un sistema de clave privada/pública que evita las suplantaciones de identidad y bloquea los intentos de robo de cuentas.

No hay un límite de cuentas configurable para cada unidad de YubiKey. La sesión se activa mediante un toque, sin necesidad de teclear códigos.

Esta solución está preparada para ofrecer acceso seguro en sistemas Windows, macOS y Linux. Además, facilita la autenticación de dos factores en múltiples escenarios, con las cuentas de diferentes compañías, como Citrix, DocuSign, Dropbox, eBay, ESET, Facebook, F5, GitHub, Google, IBM Secure Access Manager, Instagram, MicroFocus, OneDrive, Salesforce, SAP Commerce Cloud, TeamViewer, Twitter, WordPress, YouTube o Zendesk, por poner algunos ejemplos.

En la mayor parte de los casos YubiKey funciona sin añadir software al dispositivo de los usuarios.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago