Categories: Marketing

Adiós a la edición en papel de las Páginas Amarillas

La transformación digital de los comercios españoles, acelerada por la crisis del coronavirus, pone punto final a la versión en papel de las Páginas Amarillas.

BeeDIGITAL ha anunciado que dejará de imprimirlas, como parte del proceso de modernización completa de sus soluciones.

“Desde hace años vivimos una digitalización profunda de nuestra economía, que nos ha obligado a transformar nuestras soluciones y procesos con cierta urgencia, a la vez que nos ha abierto nuevas oportunidades de mercado”, explica Javier Castro, CEO de la compañía encargada de su publicación. “Durante los últimos años, los usuarios hemos incorporado internet a nuestro día a día de una manera total. El nuevo consumidor busca, consulta, elige y se decide a comprar a una marca a través de su smartphone. La pyme española debe ser consciente de este cambio y atreverse a dar este salto digital”.

La última edición en papel del famoso directorio se distribuirá el 22 de marzo.

El cambio de estrategia llega tras más de cincuenta años de historia de Páginas Amarillas, que nació en 1967 y acumula más de 2750 ediciones.

Entre sus páginas ha incluido los anuncios de unos 300 000 comercios. Y se han llegado a repartir por todo el país millones y millones de ejemplares. En 2017 fueron 16 millones, su pico máximo.

En los planes de BeeDIGITAL se mantiene PaginasAmarillas.es, la versión online de este listado de empresas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

56 mins ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

2 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

3 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

4 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

5 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago