La transformación digital de los comercios españoles, acelerada por la crisis del coronavirus, pone punto final a la versión en papel de las Páginas Amarillas.
BeeDIGITAL ha anunciado que dejará de imprimirlas, como parte del proceso de modernización completa de sus soluciones.
“Desde hace años vivimos una digitalización profunda de nuestra economía, que nos ha obligado a transformar nuestras soluciones y procesos con cierta urgencia, a la vez que nos ha abierto nuevas oportunidades de mercado”, explica Javier Castro, CEO de la compañía encargada de su publicación. “Durante los últimos años, los usuarios hemos incorporado internet a nuestro día a día de una manera total. El nuevo consumidor busca, consulta, elige y se decide a comprar a una marca a través de su smartphone. La pyme española debe ser consciente de este cambio y atreverse a dar este salto digital”.
La última edición en papel del famoso directorio se distribuirá el 22 de marzo.
El cambio de estrategia llega tras más de cincuenta años de historia de Páginas Amarillas, que nació en 1967 y acumula más de 2750 ediciones.
Entre sus páginas ha incluido los anuncios de unos 300 000 comercios. Y se han llegado a repartir por todo el país millones y millones de ejemplares. En 2017 fueron 16 millones, su pico máximo.
En los planes de BeeDIGITAL se mantiene PaginasAmarillas.es, la versión online de este listado de empresas.
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