Categories: Marketing

Adiós a la edición en papel de las Páginas Amarillas

La transformación digital de los comercios españoles, acelerada por la crisis del coronavirus, pone punto final a la versión en papel de las Páginas Amarillas.

BeeDIGITAL ha anunciado que dejará de imprimirlas, como parte del proceso de modernización completa de sus soluciones.

“Desde hace años vivimos una digitalización profunda de nuestra economía, que nos ha obligado a transformar nuestras soluciones y procesos con cierta urgencia, a la vez que nos ha abierto nuevas oportunidades de mercado”, explica Javier Castro, CEO de la compañía encargada de su publicación. “Durante los últimos años, los usuarios hemos incorporado internet a nuestro día a día de una manera total. El nuevo consumidor busca, consulta, elige y se decide a comprar a una marca a través de su smartphone. La pyme española debe ser consciente de este cambio y atreverse a dar este salto digital”.

La última edición en papel del famoso directorio se distribuirá el 22 de marzo.

El cambio de estrategia llega tras más de cincuenta años de historia de Páginas Amarillas, que nació en 1967 y acumula más de 2750 ediciones.

Entre sus páginas ha incluido los anuncios de unos 300 000 comercios. Y se han llegado a repartir por todo el país millones y millones de ejemplares. En 2017 fueron 16 millones, su pico máximo.

En los planes de BeeDIGITAL se mantiene PaginasAmarillas.es, la versión online de este listado de empresas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

10 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

11 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

12 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

12 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

13 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

14 horas ago