En noviembre del año pasado, Adobe decidía acometer un cambio radical de estrategia anunciando que dejaría de desarrollar su popular plug-in de Flash para dispositivos móviles. Y el día ha llegado.
Todo esto significa que se retirará la aplicación oficial del mercado online Google Play y que aquellos usuarios que no la hayan descargado tendrán que conformarse con la versión que corra actualmente sobre su smartphone o tableta. Podrán seguir abriendo contenido con este formato, pero no recibirán más soporte oficial.
Aunque Adobe tenía grandes planes para Flash móvil se encontró con un gran muro para su expansión: la negativa de Apple a adoptar el programa en iPad y iPhone, ya en tiempos de Steve Jobs. Además, Microsoft planea ofrecer un soporte muy limitado para Flash en su plataforma para tablets PC y ordenadores Windows 8.
El objetivo de los de San José es centrarse en el soporte de aplicaciones nativas con AIR y en la programación con HTML 5 en vez de “adaptar Flash Player para nuevos navegadores móviles, versiones de sistema operativo o configuraciones de dispositivo”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…