Categories: Innovación

Adigital abre instalaciones en el metaverso

La industria tecnológica avanza hacia el metaverso y la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) no quiere quedarse atrás.

Adigital cuenta con su propia estrategia para la construcción de un mundo “interoperable, abierto e inclusivo” que supone la creación de oficinas virtuales. Al estreno de su nueva oficina física en Madrid el pasado mes de septiembre, se suma ahora una nueva sede en el metaverso de Horizon.

La Asociación ha presentado estas instalaciones en las que pretende celebrar eventos y reuniones, prestar servicios a sus asociados y comandar formaciones a través de una jornada inmersiva.

Además, ya está construyendo otra sede en el entorno virtual descentralizado Decentraland.

Sobre este movimiento, César Tello, director general de Adigital, explica que “la adopción de los nuevos modelos y entornos virtuales en nuestra política es esencial si queremos adaptarnos y ser referentes en la transformación de la economía”.

Para liderar su proyecto en el metaverso, ha anunciado el nombramiento de Eduardo Canelles como Chief Metaverse Officer. Este directivo no ve el mundo virtual como el futuro, sino como “el presente” y promete seguir “investigando para entender y fomentar el desarrollo del metaverso en nuestro país”.

Alianza internacional

Por otro lado, Adigital se ha integrado en la organización internacional Metaverse Standards Forum en calidad de miembro principal.

Este foro está compuesto por diferentes entidades de normalización y empresas de economía digital con el objetivo de desarrollar normas de interoperabilidad que impulsen un metaverso inclusivo. Adigital ayudará a identificar requisitos para dicha estandarización.

Otro campo de acción será la seguridad, por medio de la creación de certificados de identidad digital para los avatares.

La Asociación se compromete a asesorar a empresas y a compartir nociones de interés público. Desarrollará un directorio sobre diferentes metaversos para detectar oportunidades de negocio.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago