Categories: EmpresasStart-Up

Adicto, curioso, cazachollos o incrédulo: ¿Qué tipo de comprador online eres?

Existen cuatro tipo de compradores diferentes, según su actitud frente a las compras, cuando estas adquisiciones se realizan a través de Internet.

Al menos eso es lo que reflejan los resultados de una encuesta comandada por Doofinder, que habla directamente de los adictos a las compras online, de aquellos usuarios que se pueden catalogar como curiosos, de los cazachollos y también del grupo de los más incrédulos.

¿En qué se diferencian unos de otros? La denominación elegida para cada una de estas tipologías es bastante significativa, pero podemos empezar diciendo que los adictos son aquellos que hablan del eCommerce como algo útil o beneficioso y, además, divertido.

Es decir, se lo pasan bien comprando de esta manera, más moderna y libre de desplazamientos físicos, y en algunos casos hasta cuentan con listas de compra móviles. Además, a buena parte de los adictos no les incomoda recibir avisos por email. De hecho 46 de cada 100 comentan que les gusta, de acuerdo con los datosque maneja Doofinder.

En el caso de los curiosos, se caracterizan por informarse bien en vez de lanzarse de cabeza a por un producto de buenas a primeras. Para ello indagan por su cuenta, comparan y repasan las opiniones de otros internautas. De hecho, un 43% preguntaría a sus conocidos en redes sociales.

¿Y los cazachollos? Como es obvio, lo que les importa a ellos es el precio. Cuanto más barato esté un producto, mejor. Para beneficiarse de las ofertas, algo más de la mitad se hace suscriptor de recursos como newsletters y casi la mitad recurre a comparadores, al menos cuando están pensando en irse de viaje.

Por último, los incrédulos tomarían precauciones a la hora de comprar un producto o un servicio por Internet para no llevarse sorpresas desagradables a cuenta de los ciberdelincuentes. Esto implica un gran celo acerca de sus datos privados.

Según Doofinder, un 48% de estos usuarios encuentra problemático entregar información sobre su tarjeta bancaria. Tres cuartas partes reparan en quién es el dueño de la tienda y se opondrían a explicaciones poco claras, mientras que un 38% ve como un obstáculo los gastos de transporte.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

6 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

7 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

8 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

8 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

9 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

9 horas ago