Categories: Workspace

Adfonic y madvertise lanzan sus alternativas a UDID

Empiezan a surgir alternativas al código Unique Device Identifier (UDID), herramienta para el seguimiento del comportamiento de los usuarios de aplicaciones móviles que ha estado presente en algunas de las herramientas disponibles en la App Store de Apple. Hace escasas semanas, la multinacional estadounidense confirmaba su rechazo a este sistema, por manifestar ciertos problemas de vulneración de la privacidad.

Así, la firma de publicidad móvil Adfonic ha lanzado una iniciativa de código abierto, denominada OpenUDID. A diferencia del polémico UDID, basado en un identificador permanente ligado a un dispositivo determinado, esta solución no es propiedad de un solo proveedor y ofrece al usuario la posibilidad de regenerar o eliminar dicho identificador.

Además, desde Adfonic siguen trabajando en el proyecto Open Device Identification Number (ODIN), que genera identificadores de dispositivos reutilizables de forma segura y anónima, y en otra solución alternativa a UDID, basada en la tecnología AD-X, que prevé un análisis del resultado de las campañas publicitarias en webs móviles y en las propias aplicaciones.

Por su parte, la red especializada en formatos de publicidad móvil madvertise ha lanzado Unique Device Detection System (UUD), una plataforma que rastrea la actividad de los usuarios para conocer su perfil de cara a analizar los resultados de una campaña de marketing móvil, impidiendo el acceso de los desarrolladores a sus datos personales.

Se trata, en definitiva, de un sistema basado en la información accesible desde el propio terminal, ya sea a través de los clics realizados por el usuario, sus búsquedas a través de los navegadores web o sus descargas de aplicaciones, que proporciona a las marcas información exacta y en tiempo real de sus campañas publicitarias.

Rubén G. López

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago