Categories: Workspace

Adfonic y madvertise lanzan sus alternativas a UDID

Empiezan a surgir alternativas al código Unique Device Identifier (UDID), herramienta para el seguimiento del comportamiento de los usuarios de aplicaciones móviles que ha estado presente en algunas de las herramientas disponibles en la App Store de Apple. Hace escasas semanas, la multinacional estadounidense confirmaba su rechazo a este sistema, por manifestar ciertos problemas de vulneración de la privacidad.

Así, la firma de publicidad móvil Adfonic ha lanzado una iniciativa de código abierto, denominada OpenUDID. A diferencia del polémico UDID, basado en un identificador permanente ligado a un dispositivo determinado, esta solución no es propiedad de un solo proveedor y ofrece al usuario la posibilidad de regenerar o eliminar dicho identificador.

Además, desde Adfonic siguen trabajando en el proyecto Open Device Identification Number (ODIN), que genera identificadores de dispositivos reutilizables de forma segura y anónima, y en otra solución alternativa a UDID, basada en la tecnología AD-X, que prevé un análisis del resultado de las campañas publicitarias en webs móviles y en las propias aplicaciones.

Por su parte, la red especializada en formatos de publicidad móvil madvertise ha lanzado Unique Device Detection System (UUD), una plataforma que rastrea la actividad de los usuarios para conocer su perfil de cara a analizar los resultados de una campaña de marketing móvil, impidiendo el acceso de los desarrolladores a sus datos personales.

Se trata, en definitiva, de un sistema basado en la información accesible desde el propio terminal, ya sea a través de los clics realizados por el usuario, sus búsquedas a través de los navegadores web o sus descargas de aplicaciones, que proporciona a las marcas información exacta y en tiempo real de sus campañas publicitarias.

Rubén G. López

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

11 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

12 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

12 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

13 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

14 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

14 horas ago