AdEspresso, la startup que hace rentable la publicidad a las pymes

AdEspresso es una start-up que ofrece a las pymes la combinación entre los textos e imágenes más eficaz para poder rentabilizar la inversión publicitaria en Internet. Concretamente, la firma ofrece a este tipo de empresas una serie de herramientas de publicidad basadas en la red social Facebook que permite a estas pequeñas y medianas empresas optimizar sus anuncios en la Red.

En la práctica, la start-up posibilita la comprobación online del impacto entre los consumidores de los anuncios publicitados por las pymes en Internet. Para ello, una vez la compañía ha insertado los textos e imágenes que forman parte del anuncio, la plataforma implementa herramientas de medición para poner a prueba diferentes combinaciones posibles y a lo que añade el seguimiento del impacto del anuncio en al audiencia a través de diferentes métricas, así como una lista con clientes potenciales.

La joven empresa nació en Italia de una agencia de publicidad el año pasado pero hace pocos meses se trasladó a Silicon Valley para integrarse en una de las incubadoras del ecosistema tecnológico formada por 500 empresas. La start-up ha logrado recientemente una inversión de 500.000 dólares procedente de una ronda de financiación procedente de la incubadora 500 start-ups, Atlantic Capital Partners y varios Business Angels. La firma asegura que pueden ahorrar a sus empresas clientes hasta un 40% en inversión publicitaria gracias a su combinación de textos e imágenes.

“La idea es probar y optimizar diferentes herramientas de la red social para ver como pueden ayudar a optimizar el impacto y los resultados del anuncio. Nuestra valor diferencial es que nos dirigimos a las pequeñas empresas que quieren sacar provecho de las herramientas de Facebook para anunciar su marca”, destaca su CEO, Massimo Chieruzzi a la web Techcrunch. Desde su nacimiento hace un año AdEspresso ha logrado que 5.000 anunciantes se registren en su página web para promocionar sus productos. Su inversión en publicidad ronda los 900.000 dólares durante 2013 y cuenta con una sede operativa en uno de los epicentros tecnlógicos mundiales, Mountain View.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

1 día ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 días ago