El mundo al revés. Adblock Plus, uno de los programas de bloqueo de publicidad más populares, ahora va a vender anuncios a los editores que cumplan sus requisitos de “no intrusividad”.
La compañía de software que ha desarrollado el conocido adblocker, Eyeo, ha anunciado que va a comenzar a permitir a los editores comprar “anuncios no intrusivos”, que se mostrarán a los usuarios de Adblock Plus.
Eyeo y la compañía de tecnología publicitaria ComboTag ofrecerán a los editores la posibilidad de elegir dentro de “un mercado de anuncios de prelista blanca”, que cumplan con los criterios de su “Plataforma de Anuncios Aceptables”.
Según informa CNET, los anuncios serán visibles por los usuarios que hayan optado por “permitir que los anuncios no intrusivos sufraguen sus sitios web favoritos”, en palabras de la compañía.
“La Plataforma de Anuncios Aceptables ayuda a los editores que quieren mostrar una experiencia de publicidad alternativa y no intrusiva para los usuarios con bloqueadores de anuncios, proporcionándoles una herramienta que les permite implementar anuncios aceptables por sí mismos”, explicó Till Faida, cofundador de Adblock Plus.
Eyeo anunció su Plataforma de Anuncios Aceptables en 2011 y asegura que el 90% de sus 100 millones de usuarios permiten que los anuncios respetuosos aparezcan en sus pantallas. Sin embargo, no deja de resultar curioso que un fabricante de software de bloqueo de anuncios ofrezca publicidad “buena”. Adblock Plus es conocido por su pugna con plataformas como Facebook por el bloqueo de la publicidad en sus sitios.
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