Adaptec amplía su programa de canal

Adaptec Connect Programme ofrece más beneficios a los integradores de
sistemas y resellers de almacenamiento.

Adaptec Connect Partner Programme pasa a estar formado por tres niveles:

Platinum, Gold y Connect. Y dentro de los niveles Platinum y Gold

existen otras dos categorías en las que puede participar un socio de

distribución de Adaptec, ya sea como Systems Builder o como Storage

Solution Partner.

Los beneficios del programa de canal de Adaptec

se estructuran según el nivel de implicación. Para disfrutar de todas

las ventajas de los nuevos elementos del Adaptec Connect Partner

Programme, los Platinum Partner deben superar objetivos de ingresos

anuales equivalentes a 150.000 dólares, mientras que los Gold Partner

tienen que conseguir 30.000 dólares.

La incorporación de las

categorías System Builder y Storage Solution Partner al Adaptec Connect

Partner Programme supone un reconocimiento de que los resellers están

diversificando y especializando sus habilidades, por lo que requieren un

soporte personalizado de los fabricantes.

Adaptec Connect Partner

Programme abarca las tecnologías SCSI, Serial ATA, RAID, Fibre Channel,

iSCSI y de almacenamiento externo de Adaptec, e incluirá también los

próximos productos Serial Attached SCSI.

Los beneficios para

los socios van desde la recepción temprana de unidades de evaluación y

el uso de los extensos sistemas de ventas y marketing de Adaptec

(mediante formación de producto, precios especiales y acceso inmediato a

soporte técnico), a presencia en la página web y en eventos de canal.

Los detalles concretos de los beneficios que ofrece cada nivel del

programa están disponibles en la web www.myadaptec.com

Los distribuidores oficiales de

Adaptec en España son Actebis, Diode, Ingram Micro, Tech Data y UMD, y

en el nivel de subdistribuidores figuran actualmente Aseuropa y

HomeWork. El objetivo de esta distinción a dos niveles es que los

distribuidores puedan aumentar su cuota de mercado y capitalizar su

conocimiento de la industria, mientras los sub-distribuidores concentran

los recursos en sus respectivos ámbitos geográficos.

La

reciente incorporación de UMD al canal de Adaptec, con especialización

en los productos retail, ha sido valorada muy positivamente por Adaptec.

En principio la compañía no prevé más novedades a corto plazo en su

canal de distribución en España, aunque tras la presentación de sus

nuevas soluciones de almacenamiento externo, Adaptec se está planteando

la creación de una nueva categoría de distribución de valor añadido,

mediante la cual los resellers españoles puedan comercializar en óptimas

condiciones nuevos productos de almacenamiento externo como el iSA1500

(subsistema iSCSI a Serial ATA) o el FS4500 (solución Fibre Channel a

Serial ATA RAID).