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Adaptan la experiencia de la banca digital a usuarios mayores de 65 años

La forma que los usuarios tienen para relacionarse con la tecnología, o la propia facilidad para emplearla, depende de manera generalizada de la generación a la que pertenece cada persona.

Y es que no es lo mismo enfrentarse a las novedades de Internet desde bien pequeño o con lecciones de por medio que por primera vez a una edad avanzada.

Teniendo esto en cuenta, así como el envejecimiento de la población o el hecho de que únicamente un 4% de quienes se enmarcan en la franja de edad de más de 65 años recurre a la banca online en la actualidad, Vector ITC Group se ha embarcado en un proyecto a nivel europeo que quiere mejorar los recursos de la banca digital de cara a la tercera edad.

Y no sólo en cuestión de navegación por Internet, sino también en la interacción con televisores y teléfonos móviles, así como en la propia experiencia que se produce con los cajeros automáticos. Y es que también sería una minoría, un 33%, el número de personas mayores que saca dinero de los cajeros

Esta alternativa para la eliminación de barreras y mejora de la usabilidad de servicios financieros se llama Bank4elder.

“La clave del proyecto es conseguir que las personas mayores tengan la oportunidad de acceder a los servicios bancarios por su cuenta, en cualquier lugar y a cualquier hora, a través de las diferentes plataformas bancarias”, explican Vector ITC Group en un comunicado sobre Bank4elder.

“El objetivo”, continúan, “es que puedan manejar sus finanzas de manera autónoma e independiente”.

Y no sólo ellos. Según comenta esta compañía, sus investigaciones y posteriores desarrollos de interfaces inteligentes y personalizables favorecerán asimismo al resto de usuarios, incluidos aquellos que carecen de un aprendizaje tecnológico

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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