La forma que los usuarios tienen para relacionarse con la tecnología, o la propia facilidad para emplearla, depende de manera generalizada de la generación a la que pertenece cada persona.
Y es que no es lo mismo enfrentarse a las novedades de Internet desde bien pequeño o con lecciones de por medio que por primera vez a una edad avanzada.
Teniendo esto en cuenta, así como el envejecimiento de la población o el hecho de que únicamente un 4% de quienes se enmarcan en la franja de edad de más de 65 años recurre a la banca online en la actualidad, Vector ITC Group se ha embarcado en un proyecto a nivel europeo que quiere mejorar los recursos de la banca digital de cara a la tercera edad.
Y no sólo en cuestión de navegación por Internet, sino también en la interacción con televisores y teléfonos móviles, así como en la propia experiencia que se produce con los cajeros automáticos. Y es que también sería una minoría, un 33%, el número de personas mayores que saca dinero de los cajeros
Esta alternativa para la eliminación de barreras y mejora de la usabilidad de servicios financieros se llama Bank4elder.
“La clave del proyecto es conseguir que las personas mayores tengan la oportunidad de acceder a los servicios bancarios por su cuenta, en cualquier lugar y a cualquier hora, a través de las diferentes plataformas bancarias”, explican Vector ITC Group en un comunicado sobre Bank4elder.
“El objetivo”, continúan, “es que puedan manejar sus finanzas de manera autónoma e independiente”.
Y no sólo ellos. Según comenta esta compañía, sus investigaciones y posteriores desarrollos de interfaces inteligentes y personalizables favorecerán asimismo al resto de usuarios, incluidos aquellos que carecen de un aprendizaje tecnológico
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.