La compañía Adam, especializada en proporcionar servicios TIC a través de sus centros de datos, ha incorporado una nueva oferta basada en tecnología modular y diseñada para permitir a los clientes desplazar sus CPD a cualquier lugar en función de sus necesidades de proceso concretas.
Esa es la principal característica de la solución DataBOX, aunque no la única. De hecho, incluso cuando no es necesario mover este tipo de contenedores, las empresas pueden aprovechar ventajas como la alta eficiencia energética, la modularidad y la escalabilidad. Tal y como explica Adam, es posible reducir el consumo eléctrico hasta un 40% cuando se despliegan estos centros de datos modulares.
Se trata de una tendencia cada vez más extendida en el mercado. Compañías como Microsoft y Google ya utilizan centros de datos modulares para adaptar la demanda de proceso a aquellos lugares que así lo requieran, reduciendo distancias y, como consecuencia de ello, latencias en la infraestructura de comunicaciones.
En la actualidad, Adam cuenta con 5 centros de datos en España (3 en Barcelona y 2 en Madrid), ocupando más de 3.000 metros cuadrados de servidores, sistemas de almacenamiento y redes.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…