Adam Selipsky reemplaza al cofundador de Tableau Software como CEO

Christian Chabot ayudó a fundar Tableau Software, pero a partir del 16 de septiembre ya no seguirá siendo su CEO, cargo en el que se ha desempeñado durante los últimos catorce años.

Esta compañía dedicada a la analítica visual ha decidido elegir a Adam Selipsky como nuevo director ejecutivo y presidente. Selipsky asumirá su nuevo rol a mediados del mes que viene, mientras que Chabot mantendrá su cargo de presidente de la Junta Directiva.

Selipsky es conocido por su trabajo en Amazon Web Services, un negocio cloud en el que ha trabajado durante más de una década. Su cargo más reciente ha sido el de vicepresidente de Marketing, Sales & Support para AWS, que es precisamente el que ocupa en estos momentos. Antes, pasó por las filas de RealNetworks y Mercer Management Consulting.

“Su liderazgo ha contribuido al avance de AWS desde [la condición de] startup a negocio de varios miles de millones de dólares y a establecerlo como líder indiscutible del mercado de cloud computing“, destacan desde Tableau.

“Adam va a llevar a Tableau al siguiente nivel. Su experiencia al convertir a AWS en la plataforma cloud líder en el mundo, su pasión por el servicio a los clientes a escala global y su auténtica actitud de jugador de equipo lo convierten en un encaje extraordinario para Tableau”, destaca Chabot. “Es la persona adecuada para dirigir a Tableau a la siguiente etapa de crecimiento”.

Además del reemplazo de Chabot por Selipsky, Tableau ha anunciado que su otro cofundador, Chris Stolte, pasará de ser jefe de Desarrollo a asesor técnico. Andrew Beers se hará cargo, en consecuencia, del equipo de desarrollo de producto. Y Francois Ajenstat ha sido promocionado como jefe de Producto.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La inversión de las ‘telecos’ en IA crecerá casi un 70% en los próximos 4 años

El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…

21 horas ago

El 65 % de las transacciones de comercio electrónico en España tiene como destino el extranjero

La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…

2 días ago

Vertiv: “La refrigeración líquida será un estándar en un futuro muy cercano”

El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…

2 días ago

El comercio electrónico ante una tormenta regulatoria: fiscalidad, accesibilidad y adaptación urgente

El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…

2 días ago

Un 44 % de los profesionales potencia su contenido en redes sociales con ayuda de la IA

A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…

2 días ago

Nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab S10 FE con funciones inteligentes

El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.

2 días ago