El artista Marty Cooper (también conocido como Hombre McSteez) es autor de una serie de exitosos dibujos animados realizados mediante las tradicionales técnicas de stop-motion (un dibujo fotografiado por cada fotograma) alejándose del más popular hoy en día método digital. Además de las láminas transparentes habituales en este proceso es un elemento imprescindible el empleo de un iPhone 5S cuya cámara sirve para captar cada uno de esos dibujos que van conformando posteriormente la imagen en movimiento.
A tal fin Cooper se vale de la aplicación StopMotion Recorder para iOS, lo que le permite gestionar cada fotograma y su integración en la escena de forma que el resultado final sea la tan deseada película de dibujos animados tradicionales.
En el siguiente vídeo Adam Savage, uno de los copresentadores del célebre programa “Los cazadores de mitos” nos guía a través del proceso por el que Cooper nos muestra sus trucos y técnicas.
Ahora sólo queda que os arméis de lapiz, papel, film transparente, vuestro móvil y sobre todo paciencia, mucha paciencia. Ya sabéis que aunque los fondos y algunos elementos permanezcan de un fotograma al siguiente, necesitaremos 25 fotogramas (o 24, si trabajamos en formato cine) para cada segundo, lo que supone 1.500 dibujos que realizar, componer y fotografiar para cada minuto de metraje. Empezamos a verle algo más de mérito a hacer esto uno solo, ¿verdad?
vINQulo
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…