La oficina de los juzgados del distrito de Nuevo Taipei ha interrogado a 10 personas, algunos de ellos todavía empleados de la compañía Acer, ante las sospechas de que han violado las leyes que aplican en el mercado de valores del país asiático y han hecho uso de información privilegiada.
Al parecer, algunos directivos de fondos de inversión habrían vendido las acciones que poseían en Acer justo antes del abandono sorpresa de su CEO, JT Wang, y su presidente, Jim Wong, informan en The Register.
Desde Acer han comentado que están trabajando con las autoridades taiwanesas en un proceso de investigación, que implica el empleo de información confidencial en operaciones bursátiles por parte de dos de sus empleados, y han declarado que desean que todo se aclare lo más pronto posible.
Además, en la empresa inciden en que siempre han operado de forma honesta y atendiendo a lo que dictan las leyes, y recuerdan que todos sus empleados deben tener una buena conducta y cumplir la legislación vigente.
Esta investigación supone un pequeño inconveniente para el plan de reorganización de Acer iniciado por el nuevo CEO Jason Chen, aunque habrá que esperar a las conclusiones judiciales para conocer su impacto sobre la compañía.
ESET advierte sobre fraudes en reservas online y Wi-Fi públicas en Semana Santa y ofrece…
Kaspersky lanza KATA 7.0 con nuevas funciones NDR y EDR tras revelar que el 93%…
El grupo propietario de la española Aiuken Cybersecurity sigue adelante con su misión de crear…
La compañía advierte sobre "el riesgo de robo de datos hoy para su descifrado en…
La IA aplicada a la gestión documental reduce errores, ahorra tiempo y recorta costes operativos…
Su puesto actual en la compañía es el de presidente para la región conformada por…