Categories: Cloud

Acusan a Google de cobrar los anuncios 50 veces más caros a Microsoft

El origen de esta nueva trifulca nos lleva hasta septiembre del 2007, cuando Microsoft contrató un anuncio de Windows Live con el objetivo de que apareciese cuando los usuarios buscaran en Google el término Homtail.

La compañía de Redmond acusa a Google ante la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos de inflar el precio del anuncio.

Microsoft asegura que el precio habitual de un anuncio de este tipo es de 0,10 dólares por clic, pero por ser ellos Google les habría cobrado 5 dólares por cada clic. Es decir, que la tarifa publicitaria para Microsoft multiplicaría por 50 el precio habitual.

Una persona cercana al caso afirma que Google reconoce que cobró un precio superior a Microsoft por su anuncio, pero asegura que lo hizo porque Windows Live “es una página de baja calidad”, algo que aún ha debido enfadar más a Ballmer y los suyos.

La denuncia de Microsoft llega en un momento clave ya que Google se enfrenta a una investigación por supuestas prácticas comerciales irregulares en su buscador. Esta misma semana el ex CEO, Eric Schmidt, ha comparecido en el Senado de Estados Unidos para defenderse de quienes acusan a su compañía de manipular los resultados de las búsquedas para favorecer a sus propios productos.

Más información en ITespresso

Helga Yagüe

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago