Categories: Cloud

Acusan a Google de cobrar los anuncios 50 veces más caros a Microsoft

El origen de esta nueva trifulca nos lleva hasta septiembre del 2007, cuando Microsoft contrató un anuncio de Windows Live con el objetivo de que apareciese cuando los usuarios buscaran en Google el término Homtail.

La compañía de Redmond acusa a Google ante la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos de inflar el precio del anuncio.

Microsoft asegura que el precio habitual de un anuncio de este tipo es de 0,10 dólares por clic, pero por ser ellos Google les habría cobrado 5 dólares por cada clic. Es decir, que la tarifa publicitaria para Microsoft multiplicaría por 50 el precio habitual.

Una persona cercana al caso afirma que Google reconoce que cobró un precio superior a Microsoft por su anuncio, pero asegura que lo hizo porque Windows Live “es una página de baja calidad”, algo que aún ha debido enfadar más a Ballmer y los suyos.

La denuncia de Microsoft llega en un momento clave ya que Google se enfrenta a una investigación por supuestas prácticas comerciales irregulares en su buscador. Esta misma semana el ex CEO, Eric Schmidt, ha comparecido en el Senado de Estados Unidos para defenderse de quienes acusan a su compañía de manipular los resultados de las búsquedas para favorecer a sus propios productos.

Más información en ITespresso

Helga Yagüe

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago