La privacidad de Google ha vuelto a ponerse en tela de juicio una vez más. Un usuario ha acusado al servicio Gmail ante un tribunal de distrito de Texas de violar el Acta de Privacidad de Comunicaciones Electrónicas de 1986.
”Google no informa a los titulares de cuentas ajenas a Gmail que examina el contenido de sus correos electrónicos con el fin de ofrecer anuncios orientados por el texto y otra información relacionada a los usuarios de cuentas de Gmail”, reza la demanda.
El usuario afirma que estas “violaciones” se producen frecuentemente a través de algoritmos automáticos y sin consentimiento de los emisores y solicita una indemnización de 100 dólares diarios, así como la restitución de los beneficios que Google haya podido obtener por su uso particular.
Google se cubre las espaldas con su política de privacidad de Gmail. Además, un portavoz de la compañía ha justificado que se realiza una exploración automática para combatir el spam y los virus. “Usamos una tecnología similar para mostrar anuncios que ayudan a mantener nuestros servicios gratuitos, así es como Gmail siempre ha trabajado”, añade el responsable de Google.
Más información en Silicon News
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.