Según las pruebas realizadas por Cubrilovic, Facebook no elimina las cookies de seguimiento cuando los usuarios abandonan la plataforma sino que modifica su funcionamiento de manera que puedan seguir los pasos del internauta.
De esta forma, cada vez que un usuario visita una página web que contiene cualquier tipo de conexión con Facebook se envía información a los sistemas de la red social.
“Con mi sesión de Facebook cerrada, cada vez que visito una página con una botón Facebook de me gusta, compartir o cualquier otro widget, la información, incluyendo mi identificador de cuenta, está siendo enviada a Facebook”, explica Cubrilovic.
El investigador acusa a la compañía de almacenar esta información, aunque asegura no tener ni la menor idea de lo que hacen con estos datos.
Arturo Bejar, ingeniero de Facebook, ha respondido a estas acusaciones reconociendo que siguen los pasos de sus usuarios una vez que se han desconectado, pero que lo hacen para prevenir casos de spam, phishing y otros riesgos para la seguridad.
Además, el ingeniero aclara que esta información no es vendida a terceras partes (anunciantes online) ni utilizada para personalizar la publicidad.
Al margen de este asunto, los expertos han comenzado a evaluar el impacto que tendrán en la seguridad de los usuarios los cambios implementados recientemente en el funcionamiento de la plataforma y en general, creen que las novedades darán lugar a nuevos ataques. “Con cada vez más y más información sobre el usuario en su perfil, el problema de robo de cuentas, se convertirá en una amenaza cada vez más importante”, advierte Jocelyn Otero, directora de marketing de BitDefender.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…