La denuncia parte de Chris Soghoian, investigador de seguridad (el mismo que ha contribuido a destapar la campaña de desprestigio de Facebook contra Google) que ha presentado una queja formal ante la Comisión Federal de Comercio de EE.UU.
Soghoian acusa a Dropbox de engañar a los usuarios sobre la privacidad de su servicio de almacenamiento online gratuito y de emplear “prácticas comerciales fraudulentas”.
Una de las pruebas que presenta son algunos datos que él mismo guardó en Dropbox y que demostrarían que los empleados de la compañía tienen acceso a la información personal que se almacena en el servicio.
Casualmente un día después de que los datos del investigador fueran publicados, Dropbox implementó una serie de cambios en sus políticas de seguridad. Una de las principales modificaciones establece la posibilidad de que la compañía acceda a los datos de los usuarios si se requiere legalmente.
“Creemos que la demanda carece de fundamento y plantea cuestiones del pasado”, ha señalado un portavoz de Dropbox.
Dropbox es una plataforma de almacenamiento en la nube que permite guardar datos de forma sencilla y gratuita, compartirlos con amigos y sincronizar con diversos dispositivos como iPad o iPhone.
vINQulos
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…