Categories: Movilidad

Acusan a Apple de publicidad engañosa

Frank M. Fazio ha señalado ante los tribunales de California que los anuncios de Siri no se ajustan a la realidad cuando describen las funcionalidades del asistente virtual.

El usuario explica que en muchos anuncios de televisión de Apple se puede ver a personas que emplean sin problemas Siri para concertar citas, encontrar restaurantes e incluso aprender los acordes de guitarra de algunas canciones.

Para Fazio, el resultado que muestran esos anuncios no se corresponde a la realidad, ya que el funcionamiento de Siri no siempre resulta ser satisfactorio.

En concreto, Fazio comenta que cada vez que intenta que Siri le proporcione alguna dirección, la herramienta no puede entender sus preguntas o muestra respuestas equivocadas.

Asimismo, el denunciante se refiere a Siri como “en el mejor de los casos, un programa en construcción”, algo que no se aleja de la realidad, teniendo en cuenta que la versión que se incluye en el iPhone 4S está todavía en fase beta.

Debajo podéis ver uno de los anuncios de Siri que han sido el blanco de las quejas de Fazio.

¿Creéis exageradas las quejas de ese usuario?

vINQulos

DigitalTrends

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago