China tiene fama de ser un país en el que el cuidado del medio ambiente no es una prioridad, pero parece ser que las cosas están cambiando: el Instituto de Asuntos Públicos y de Medio Ambiente ha publicado un informe en el que acusa a Apple de contaminar demasiado en la fabricación de sus productos.
Según el informe de 46 páginas, se han documentado niveles ilegales de polución que procederían de las fábricas de los proveedores de Apple en China. Y aunque quien contamina directamente son las empresas proveedoras y no Apple, el organismo culpa a Cupertino.
“Apple se ha comprometido a ser una compañía verde”, aseguró el director del Instituto, Ma Jun, preguntándose a continuación “cómo cumples tu compromiso si no consideras que eres responsable de la contaminación de tus proveedores“. Las fábricas, según parece, no se deshacen de los residuos de la forma más correcta.
Desde Apple, por su parte, han contestado que siempre controlan de forma muy estricta las fábricas, y que realizan auditorías de forma regular, según recoge The Register, aunque no se han referido a las acusaciones concretas presentadas en el informe.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…