Esta polémica nace de una queja presentada por la plataforma Consumidores en Acción, que decidió actuar tras darse cuenta de que Apple estaba enviando emails a sus clientes para avisarles de que la cobertura de sus dispositivos estaba a punto de caducar.
En este correo electrónico la compañía ofrece la posibilidad de contratar el seguro Apple Care Protection Plan, con el que se amplía “la cobertura del servicio técnico y reparaciones a dos años a partir de la fecha de compra”.
FACUA considera que Apple está haciendo una publicidad confusa de este servicio y recuerda que la legislación española establece un periodo de garantía legal de dos años después de la compra para los productos nuevos.
Por esta razón han decidido demandar a la compañía, al considerar que incumplen el artículo de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios en el que se especifica que “el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega”.
También acusan a Apple de vulnerar la Ley de Competencia Desleal al hacer publicidad engañosa que “induce o puede inducir a error a los consumidores”
Mientras las autoridades deciden si la denuncia es admitida a trámite, FACUA informa a los usuarios que hayan adquirido el seguro Apple Care Protection Plan de que tienen derecho a reclamar la devolución del importe abonado.
Más información en Silicon News
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.