Esta forma de actuar del gigante de la manzana ha generado numerosas críticas, que han apuntado a que los de Cupertino han tratado de sacar provecho a la muerte de la cantante.
El álbum “Ultimate Collection”, lanzado originalmente en 2007, aumentó su precio en iTunes su precio hasta en casi 5 dólares, para después volverse a situar en los 8 dólares iniciales. Los usuarios consideran el movimiento de mal gusto y poco ético, sobre todo teniendo en cuenta la rapidez con la que se modificaron los precios (media hora después del anuncio de la muerte).
Lo cierto es que las críticas, lejos de dirigirse a Apple, deberían hacerlo a Sony Music, verdadero responsable del aumento del precio del disco en cuestión.
Sea como fuere, no es la primera vez que un gigante TIC se ve envuelto en una polémica de semejantes características. Con la muerte de Amy Whinehouse, Microsoft tuvo que disculparse después de publicar un tweet al día siguiente de que la cantante falleciera, ofreciendo una oferta de descarga de su música en la plataforma Zune.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…