Acusan a Apple de animar a los niños a la compra de elementos in-game

Según parece, los niños que disfrutan de los juegos gratuitos en los dispositivos de Apple son bombardeados con anuncios para que adquieran complementos y mejoras para esos títulos.

Los padres se quejan de que Apple no evita que sus hijos puedan llevar a cabo esas compras, que en ocasiones pueden ser de cantidades de hasta 100 dólares.

En ese sentido, en la compañía dirigida por Tim Cook se han mostrado contrarios a los denunciantes, y han asegurado que existen opciones de control parental en iOS que permiten bloquear las compras en un dispositivo.

Además, añaden que el proceso de compras con la plataforma iOS se ha vuelto más complejo y los niños deben pasar por más pasos antes de que se formalicen ese tipo de operaciones.

Esas razones no han convencido a la juez federal ni al congresista del Partido Demócrata Edward Markey, que ha incidido en que las restricciones de iOS no son suficientes para evitar que se produzcan esas comprar in-game.

vINQulos

ITProPortal

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago