Acusan a Apple de animar a los niños a la compra de elementos in-game

Según parece, los niños que disfrutan de los juegos gratuitos en los dispositivos de Apple son bombardeados con anuncios para que adquieran complementos y mejoras para esos títulos.

Los padres se quejan de que Apple no evita que sus hijos puedan llevar a cabo esas compras, que en ocasiones pueden ser de cantidades de hasta 100 dólares.

En ese sentido, en la compañía dirigida por Tim Cook se han mostrado contrarios a los denunciantes, y han asegurado que existen opciones de control parental en iOS que permiten bloquear las compras en un dispositivo.

Además, añaden que el proceso de compras con la plataforma iOS se ha vuelto más complejo y los niños deben pasar por más pasos antes de que se formalicen ese tipo de operaciones.

Esas razones no han convencido a la juez federal ni al congresista del Partido Demócrata Edward Markey, que ha incidido en que las restricciones de iOS no son suficientes para evitar que se produzcan esas comprar in-game.

vINQulos

ITProPortal

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La interoperabilidad de la UE amenaza la seguridad y privacidad de Apple

Las normas de interoperabilidad que marca la Ley de Mercados Digitales podrían poner en riesgo…

15 horas ago

Los ‘smartwatches’ sufrirán en 2024 su primera caída anual

Aportarán un total de 156,5 millones de unidades de los casi 538 millones de envíos…

1 día ago

El 44 % de las empresas en España usa herramientas de IA

Esta adopción destaca principalmente en tres sectores: servicios financieros, fabricación y energía.

2 días ago

HP descubre cómo la IA generativa permite a los ciberdelincuentes crear malware

Analiza una amenaza en la que la estructura de los scripts, los comentarios en líneas…

2 días ago

3 pasos clave para alcanzar la madurez digital

Zoho destaca la importancia de las herramientas de low code o no code para favorecer…

2 días ago

Álvaro García Abarrio, nuevo Country Manager de WatchGuard Iberia

Se incorpora procedente de Trellix, donde lideró operaciones para España, Oriente Medio, Turquía y los…

2 días ago