Carl Icahn se pronuncia sobre el acuerdo entre Yahoo! y Google. El inversor afirma que la nueva relación “puede tener su mérito“.
Icahn apunta, en declaraciones a Reuters, que “incluso si el acuerdo con Google no es lo mismo que una oferta de 34,375 dólares por acción, yo la estoy estudiando y puede ser interesante”.
El accionista se ha quedado, aún así, con un margen de maniobra escaso puesto que, y como anunciábamos anteriormente, el nuevo acuerdo blinda a Google frente a un cambio de poder que le perjudique. Así, si el buscador no pudiese seguir beneficiándose del acuerdo alcanzado, Yahoo! tendría que abonar 250 millones de dólares.
De este modo, aunque “decepcionado” , Icahn podría contentarse únicamente con una representación en la junta directiva.
Defensa Microsoft
Mientras, Microsoft no se queda de brazos cruzados. Ante el giro que han tomado los acontecimientos, el gigante informático ha decidido lanzarse al campo político para intentar paralizar la nueva situación.
Así pues, la compañía ha anunciado que el acuerdo no es más que una manera de fijar los precios de la publicidad online y de hacer desaparecer a Yahoo! de este mercado, como recoge ElMundo.es.
Con estos argumentos, Microsoft está ya intentando conseguir el apoyo de los lobbies de Washington y frenar así el acuerdo que unirá a sus competidoras.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…