Categories: Empresas

El acuerdo entre Toshiba y Fujitsu en móviles ya es definitivo

Fujitsu y Toshiba anunciaban hace un mes su alianza en el mercado móvil para crear una apuesta conjunta para el segmento. El objetivo final de esta unión es el de convertirse en el principal proveedor de teléfonos móviles en Japón, un mercado muy potente y en el que su oferta conjunta podría arañar una importante cuota de mercado.
Las dos compañías acaban de anunciar las condiciones definitivas del acuerdo, que se hará efectivo en octubre de este año y que reafirma el acuerdo de entendimiento del pasado junio.
Toshiba y Fujitsu se reafirman así en su intención de convertirse en el fabricante de móviles número uno en el mercado de Japón, superando al líder actual de este mercado, Sharp. La nueva compañía se llamará TBD.
TBD recogerá la parte móvil de Toshiba, que a su vez será comprada al 80,1% por Fujitsu, lo que llevará a TBD a convertirse en subsidiaria de Fujitsu. El accionariado estará así formado por un socio mayoritario, Fujitsu, y por uno minoritario con un 19,9% , que será Toshiba.
Según la información hecha pública por Fujitsu, la compañía espera que TBD tenga un impacto de 50.000 millones de yenes en su facturación.

Helga Yagüe

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago