Research In Motion (RIM) ha llegado a un acuerdo de distribución en China con Alcatel-Lucent que le permitirá introducir en el país el modelo BlackBerry 8700 antes de que acabe el año. La entrada de RIM en este mercado asiático, después de varios años de negociaciones con el gobierno chino que culminaron con la aprobación en julio del Ministerio de Industria, supone un paso importantísimo para la compañía, pues se trata de uno de los mercados emergentes más grandes que existen. La situación de la compañía en la bolsa se benefició del anuncio, con un incremento de sus acciones del 9,8 por ciento, para situarse en el día de ayer en los 124,43 dólares (87,3 euros) en el mercado Nasdaq. Las acciones de Alcatel-Lucent subieron un 4,71 por ciento, situándose en 9,55 dólares (6,69 euros) en Nueva York.
RIM tiene ya, además, un acuerdo de servicios con China Mobile para su entrada en el país, donde tendrá que competir con otros rivales de bajo coste, como RedBerry. Uno de los consejeros delegados de RIM citado por Reuters, Jim Balsillie, afirma que la compañía está interesada tanto en las multinacionales como en las empresas del mercado doméstico chino.
Aunque BlackBerry es un dispositivo inicialmente enfocado al mercado corporativo, en los últimos meses ha aumentado su interés y competitividad en el mercado de consumo. Así lo demuestra el hecho de que en el segundo trimestre del año, por primera vez en su historia, más de la mitad de los nuevos suscriptores que logró en Estados Unidos vinieron del sector doméstico.
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