Acuerdo para una Web móvil más rápida
Gigantes de las telecomunicaciones como Nokia, Alcatel-Lucent o NEC se han unido para favorecer el desarrollo de la tecnología inalámbrica LTE.
Algunos de los proveedores de tecnología inalámbrica más grandes del mundo han anunciado un acuerdo para establecer un marco que permita el rápido desarrollo de una revolucionaria tecnología que podría acelerar significativamente la velocidad de las conexiones a Internet tipo ‘wireless’.
Estas empresas, entre las que se encuentran gigantes como Nokia, Alcatel-Lucent, Ericsson o NEC, han decidido limitar las tasas que tienen que pagar por hacerse con las patentes que cada empresa tiene, relativas a la tecnología conocida como LTE o ‘long-term evolution’.
Según informa The Wall Street Journal, en vista del acuerdo, esta tecnología LTE capacitada para permitir una navegación y capacidad de descarga más ágil y veloz a través del móvil u otros dispositivos inalámbricos, va a ser también adoptada por operadores como Vodafone o AT&T, que tienen previsto comenzar a construir la infraestructura de red móvil necesaria.