El Ayuntamiento de Madrid y Microsoft Ibérica han sellado esta mañana en la capital española un acuerdo de colaboración con el objetivo de reducir la brecha digital en el ámbito empresarial. Al acto han acudido el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, así como la presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa García, y el presidente de Microsoft International, Jen Philippe Courtios.
El entendimiento entre el ayuntamiento y la división de la compañía estadounidense pretende fomentar el uso y desarrollo de la tecnología en el mundo empresarial, y fomentará la creación de nuevas empresas tecnológicas, la educación digital a la sociedad civil, así como el asesoramiento en materia tecnológica a 100.000 pequeñas y medianas empresas.
El primer edil de Madrid ha saludado el encuentro porque persigue “la alfabetización y la modernización tecnológica”, y ha señalado que Microsoft “ha creado una tecnología que permite hablar un lenguaje común a millones de personas y empresas, con independencia del dispositivo, abierta a las personas y no sólo a los expertos”.
Más información en Vnunet.es.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.