Acuerdo entre McAfee y RSA para proteger la banca online

McAfee y
RSA, la división de seguridad de
EMC, han anunciado recientemente la firma de
un acuerdo de colaboración para reforzar la confianza de los usuarios hacia los
servicios de banca online.

El objetivo de este acercamiento entre ambos fabricantes es asegurar una
protección más completa para las transacciones bancarias online, frecuentemente
sólo aseguradas mediante un nombre de usuario y una clave.

La solución conjunta estará basada en los productos McAfee de protección de
datos personales, así como en la solución Adaptive Authentication de RSA, y más
concretamente en las soluciones de usuario doméstico de seguridad de McAfee, que
estarán comunicadas con la tecnología de RSA para lograr una autentificación más
fiable, asegurando la protección de la identidad de los usuarios de servicios de
banca en Internet.

De hecho, la herramienta de RSA ha sido concebida para analizar factores como
la identificación única, la dirección IP, o las características del navegador,
entre otros, con el objetivo de confirmar que la persona que quiere utilizar el
acceso online es el titular legítimo de la cuenta.

Y es que los robos de identidad y otro tipo de fraudes online preocupan a los
particulares hasta el punto de limitar sus actividades de banca online, según el
vicepresidente senior de productos para usuarios domésticos de McAfee, Mark
McArdle.

Los productos McAfee que forman parte del programa son McAfee SiteAdvisor,
McAfee SiteAdvisor Plus, McAfee Total Protection, McAfee Internet Security
Suite, McAfee PC Protection Plus y McAfee VirusScan Plus.

Esta alianza supone un paso más entre los acuerdos y adquisiciones
tecnológicos llevados a cabo por el grupo recientemente, entre los que figuran
la compra de la la sociedad india Valyd o
los contratos firmados con Ciph
erOptics
, Decru,
NeoScale y
Epicor|CRS.

Fuente
original

rpimentel SN

Recent Posts

Los analistas pronostican un 2025 en declive para el mercado ‘smartphone’Los analistas pronostican un 2025 en declive para el mercado ‘smartphone’

Los analistas pronostican un 2025 en declive para el mercado ‘smartphone’

A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…

3 horas ago
5 desafíos que condicionan en pleno 2025 la competitividad de una empresa5 desafíos que condicionan en pleno 2025 la competitividad de una empresa

5 desafíos que condicionan en pleno 2025 la competitividad de una empresa

"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…

5 horas ago
La crisis arancelaria y sus consecuencias en ciberseguridadLa crisis arancelaria y sus consecuencias en ciberseguridad

La crisis arancelaria y sus consecuencias en ciberseguridad

Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…

7 horas ago

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

1 día ago

Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.

1 día ago

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

1 día ago