Categories: Empresas

Acuerdo Madrid-Microsoft para fomentar el uso de la tecnología entre las empresas

El Ayuntamiento de Madrid y Microsoft Ibérica han anunciado esta mañana un acuerdo que pretende disminuir la llamada “brecha digital” en el mundo empresarial.

El acuerdo permitirá el asesoramiento en materia tecnológica a unas 100.000 PYME, así como el apoyo a la creación de nuevas empresas TIC, la educación digital de los ciudadanos, la mejora del mercado de trabajo o los futuros proyectos de la Fundación Madrid Tecnología y la Catedral de las Nuevas Tecnologías de Villaverde.

El acto durante el que se ha dado a conocer este acuerdo ha estado presidido por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y ha contado además con la presencia de la presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa García y el presidente de Microsoft International, Jean Philippe Courtois.

Todos ellos han coincidido en señalar la importancia del acuerdo para el mundo empresarial de la ciudad, ya que el objetivo último es permitir “la alfabetización y la modernización tecnológica” de las empresas para que “sean competitivas en el mundo virtual de los negocios”.

Según Gallardón, el Ayuntamiento camina por la senda de la cooperación de la mano de Microsoft porque es “una compañía que ha creado la tecnología que permite hablar un lenguaje común a millones de personas y empresas, con indepencia del dispositivo -ordenador, PDA o teléfono móvil-; que ha hecho fácil a todos nuestra inmersión en la tecnología democráticamente, abierta a las personas y no sólo a los expertos”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

58 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago