Acuerdo entre Vodafone y Kyndryl para la implantación de la multinube híbrida en las empresas
La multinube híbrida llegará a las empresas de la mano de la alianza entre Vodafone y Kyndryl.
Vodafone y Kyndryl han llegado a un acuerdo para proporcionar servicios de adaptación a estrategias de implantación de multinube híbrida en las empresas.
Mediante este acuerdo ambas empresas podrán ofrecer a las organizaciones el acceso a un ecosistema de servicios y tecnologías que aceleren su digitalización mediante infraestructuras en Cloud a través de tecnologías como la computación en la Nube, el 5G o el IoT (Internet de las Cosas).
Los servicios que se ofrecen de manera conjunta mediante esta alianza se adaptan a los requisitos técnicos y de negocio de cada empresa, con el fin de servir para sus procesos de digitalización en la Nube. Por ello se les ofrece asesoramiento sobre la adopción de esta tecnología, el proceso de transformación y las ventajas que comporta.
Tras esa primera fase se diseña, implementa y configura la nueva infraestructura multicloud, además de llevarse a cabo una migración desde su infraestructura previa y de las aplicaciones que manejaban hacia el nuevo entorno multicloud híbrido. Como paso final se procede a la monitorización, gestión y mantenimiento de los distintos entornos Cloud a través de las distintas plataformas, servicios y proveedores que se hayan implementado.
Ventajas de la multicloud híbrida
Un entorno híbrido en la Nube permite a las empresas una eficaz distribución de aplicaciones y cargas de trabajo, algo que se lleva a cabo entre distintos proveedores de servicios en la Nube, tanto públicos como privados, integrándose con las propias instalaciones de la organización que acomete este proceso.
Las ventajas son las siguientes:
- Seguridad, al disponer de más alternativas tecnológicas, pudiendo mejorar la protección de datos.
- Reducción de costes por la flexibilidad de los entornos multicloud híbridos.
- Autonomía, pudiendo elegir la mejor ubicación para las aplicaciones en función de las necesidades de los servicios que requiera la empresa.
- Optimización de la infraestructura al disponer de una mayor facilidad para personalizar la infraestructura conforme a las necesidades de la organización.
- Flexibilidad, pudiendo integrar distintos proveedores de servicios en la Nube.