Un nuevo actor amplía su presencia en el competido sector nacional de las torres de telefonía móvil. En España ya operan Cellnex, American Tower y Totem, filial de Orange. Ahora es Vantage Towers, perteneciente en un 81 % a Vodafone, quien firma un acuerdo con Telefónica para ampliar aún más las infraestructuras en redes de telefonía móvil 5G.
En concreto el acuerdo suscrito entre Vantage Towers y Telefónica detalla que a lo largo de los próximos tres años se actualizarán equipos en hasta 1500 emplazamientos de telefonía móvil, actualizando la tecnología 5G que Telefónica ya utiliza en dichas torres.
Telefónica mantiene acuerdos de este tipo, además de con Vantage Towers, con American Tower y Cellnex. La operadora española anuncio durante la presentación de sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2022, que su cobertura de 5G y ya alcanza al 82 % de la población tras el activado de la frecuencia 700 MHz en todas las capitales de provincia, grandes ciudades y pueblos con menos de 3000 habitantes.
Por su parte Vantage Towers también dispone de amplias redes que ofrecen cobertura en el interior de edificios e instalaciones, como en alguna de las principales cadenas de supermercados de España, además de en diversas líneas de metro. Esto le ha permitido cerrar el pasado ejercicio con unos ingresos en España de 172 millones de euros, teniendo previsto para el actual ejercicio un crecimiento de sus ingresos de entre el 3 % y el 5 % interanual.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…