Acuerdo entre Telefónica y Starlink para mejorar la conectividad digital en empresas de todo el mundo
Starlink opera una constelación de satélites en órbita terrestre baja que brindan conexión a Internet de banda ancha con alta velocidad y baja latencia a nivel global
Telefónica, a través de su unidad de negocios globales Telefónica Global Solutions (TGS), ha establecido una asociación mundial con Starlink, una empresa subsidiaria de SpaceX dirigida por Elon Musk.
Starlink opera una constelación de satélites en órbita terrestre baja que brindan conexión a Internet de banda ancha con alta velocidad y baja latencia a nivel global, incluso en áreas rurales y remotas. Mediante este acuerdo Telefónica Global Solutions podrá ampliar su oferta actual al incorporar las soluciones empresariales de Starlink en su cartera global.
Starlink lanzó sus soluciones empresariales a principios de 2023, diseñadas específicamente para este tipo de clientes y distribuidas a través de socios autorizados como Telefónica Global Solutions. Estas soluciones permiten un acceso a internet de alta velocidad y baja latencia, incluso en condiciones meteorológicas adversas, con velocidades de descarga de hasta 300-350 Mbps. Además ofrecen terminales especiales para uso en vehículos y servicios de datos para empresas.
La operación se está implementando inicialmente en México y se expandirá gradualmente a otros países, como Perú, Colombia, Chile, Brasil y España. Julio Beamonte, CEO de Telefónica Global Solutions, ha destacado la colaboración con Starlink como una oportunidad para ofrecer soluciones de nueva generación a los clientes, complementando la experiencia en soluciones satelitales de valor añadido que la compañía ha brindado durante años.