Telefónica ha cerrado este lunes un acuerdo con Asterion por el que adquiere el 20 % del operador de centros de datos Nabiax.
Además de la adquisición, el acuerdo incluye la prestación de servicios de housing por un periodo que inicialmente se ha concretado en 10 años. Queda fuera del acuerdo la venta de los servidores tanto de Telefónica como de aquellos de sus clientes alojados en los mismos. Esto permite a Telefónica continuar ofreciendo a sus clientes los mismos servicios en la actualidad y desde los mismos centros de datos, manteniendo la relación directa con sus clientes.
De esta forma la empresa que dirige José María Álvarez-Pallete mantiene su posición líder en servicios de conectividad y servicios en la Nube a empresas, al tiempo que le sitúa en una posición óptima dentro de un mercado que mantiene importantes expectativas de crecimiento, lo que aumentará el valor de la compañía.
De acuerdo también facilita que Telefónica y Nabiax continúen estrechando sus acuerdos comerciales previos, al mismo tiempo que se adentran en nuevas oportunidades conjuntas de negocio dentro de la oferta de servicios de explotación de los centros de datos y edge computing.
La operación se cerrará cuando los organismos regulatorios den su visto bueno y se cumplan determinados trámites administrativos. Está previsto que el acuerdo se perfeccione a lo largo de dos fases: una de ellas tiene que ver con los centros de datos ubicados en España, mientras que en una segunda fase se abordará lo relacionado con los centros de datos ubicados en Chile.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…