Microsoft ha llegado a un acuerdo con Parallels para ofrecer su software que permite ejecutar versiones de Windows 11 en los últimos procesadores de Apple, los M1 y M2 de su gama Apple Silicon.
Parallels Desktop 18 es la versión autorizada de este software de virtualización de sistema operativo capaz de posibilitar que los ordenadores Apple, usando su sistema operativo macOS, puedan disponer de una partición donde se instala Windows, de forma que pueda ejecutarse el sistema operativo de Microsoft así como los programas para el mismo.
Para muchos será la única posibilidad de ejecutar un entorno Windows en los nuevos ordenadores Apple dotados de los procesadores Apple Silicon M1 y M2 dado que la empresa de Cupertino no ha mostrado, por el momento, signos de ofrecer soporte para M1 y M2 de Boot Camp, su solución nativa de virtualización.
El anuncio del acuerdo supone la novedad adicional de que hasta ahora Microsoft sólo había licenciado versiones de Windows para ARM a través de OEM, dificultando que los usuarios de equipos con procesadores M1 y M2 pudieran ejecutar de manera oficial está máquina virtual.
Parallels comenzó a ofrecer soporte de Windows en los procesadores M1 a partir de Parallels Desktop 16.5 pero con esta nueva edición, la número 18, la instalación de Windows 11 puede efectuarse con un único click.
La proliferación de ciberataques promovidos por estados y la transformación de los conflictos armados en…
El edge computing es una tecnología clave para el desarrollo de un internet de las…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Asistimos al primer encuentro con los medios de Paco Salcedo como presidente de Microsoft España,…
Kaspersky presentó en León su estrategia de canal 2025, destacando el crecimiento en MSP/MSSP, la…
Respaldado por el centro de capacidades de DXC en Zaragoza, cuenta con más de un…