Acuerdo entre Inetum y Supermicro para ofrecer soluciones “llave en mano” de WSO2

La empresa de servicios digitales Inetum ha llegado a un acuerdo con Supermicro, compañía especializada en soluciones IT, de forma que desarrollarán de manera conjunta soluciones “llave en mano” para que sus clientes en España y Portugal puedan disponer de las mejores herramientas en gestión de APIs y gestión de identidades en WSO2.

Ambas empresas son distribuidoras en exclusiva para España de este producto, llevando en el caso de Inetum más de 12 años desarrollando proyectos de integración y arquitectura, por lo que son capaces de realizar la configuración,  despliegue y pruebas de todas las soluciones de componentes de WSO2 en un HW previamente diseñado, configurado y optimizado para las cargas de trabajo que requieren los productos de WSO2.

Esto permite entregar las soluciones “llave en mano” al cliente, con todo el sistema certificado y optimizado para su entorno específico. Con una alianza como esta se reducen los tiempos de implantación y mejora el despliegue de las iniciativas digitales para los cliente de Inetum y Supermicro.

Al contar a partir de ahora con un proveedor único también se facilita el proceso de compra para los clientes, que cuentan con una seguridad adicional para el soporte de la solución, con la máxima fiabilidad en el despliegue y una gran velocidad en la implantación, lo que acelera sus iniciativas de transformación digital.

Antonio Rentero

Recent Posts

El desafío de ser CIO, “una de las posiciones ejecutivas más volátiles”

Un estudio de LiceoTIC desvela que la duración media en el rol de Chief Information…

8 horas ago

Micron Technology prevé ingresos anuales de récord

De momento, el segundo trimestre de su ejercicio 2025 ha terminado con más de 8000…

9 horas ago

GoDaddy introduce certificados SSL de 90 días con renovación automática

GoDaddy asume la gestión del ciclo de vida del SSL, desde la instalación a la…

9 horas ago

Objetivo Cisco: Formar a 1,5 millones de ciudadanos de la UE en habilidades digitales para 2030

También quiere capacitar a 5.000 instructores para los ámbitos de la inteligencia artificial, la ciberseguridad,…

10 horas ago

Europa pierde terreno en la carrera digital: un informe advierte sobre la brecha tecnológica con EE.UU. y China

La falta de inversión en startups tecnológicas, la fragmentación del mercado y el exceso de…

10 horas ago

El gasto en roaming 5G superará al de 4G en menos de un lustro

Según cálculos de la consultora Juniper Research, este adelantamiento se producirá en 2028, año en…

11 horas ago