Casas como Hachette, Harper&Collins, Simon&Schuster estaban acusadas de ponerse de acuerdo con Apple para establecer un sistema de precios que obligase a su gran enemigo, Amazon, a perder capacidad de maniobra en una guerra de precios que por un lado está impidiendo que los libros electrónicos bajen de precio y además puede ayudar a fomentar la piratería en ese sector.
Pero desde hoy ese acuerdo deja de tener efecto tras la acción de la Justicia USA con lo que esa barrera articifial que parecía infranqueable y que impedía a Amazon vender ebooks a un precio inferior a $9.99 desaparece. Aún hay otros editores (Penguin, Macmllan) que tienen pendientes enfrentamientos similares con Apple por lo que la próxima primavera está previsto que los Tribunales se pronuncien sobre dichos pleitos.
El problema es que las editoras tradicionales que aún continúan teniendo una gran parte de su negocio en las ventas de libros en versión papel siempre tendrán más difícil bajar sus precios por debajo de las versiones electrónicas, de ahí toda esta batalla y estos soterrados acuerdos. En 2010 fue la última vez que Amazon pudo vender sus libros por debajo de $9,99 y en esa ocasión llegó a acaparar más del 90% del mercado por lo que ahora dichos editores se temen que se repita la situación. –[The Wall Street Journal / Imagen: AfricaStudio/Shutterstock]
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…