La atracción por la nube crece y gana adeptos día a día. Las empresas están ojo avizor y preparan servicios adaptados a estos nuevos gustos y necesidades del usuario, la mayoría de ellos relacionado con la posibilidad de manejar datos a alta velocidad a escala internacional. En esta línea, Australia’s Academica and Research Network (AARNet) y Amazon Web Services (AWS) se han unido en un acuerdo de colaboración para ofrecer a sus clientes un producto de computación y servicio en la nube de 10 gigabits por segundo.
En virtud de este acuerdo, la red australiana se conectará con los Estados Unidos a través del Cable Southern Cross, accediendo de esta forma al servicio de ‘cloud computing’ de AWS, su almacenamiento de datos y sus aplicaciones, informó el jefe de operaciones de AARNet, Don Robertson, en palabras recogidas por el portal digital Zdnet.
Las transferencias internacionales de datos al servicio US-WEST-2 de Amazon también se beneficiarán de este acuerdo.
Zdnet revela también que la Universidad Macquarie está a punto de hacerse con los servicios de nube de Amazon. En este sentido, el director general, Marc Baily, indicó que el acuerdo con AARNet beneficiará a los profesores e investigadores con un mejor sistema de computación y almacenamiento en la nube.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Se compromete a configurar "una asociación cohesionada, unida, integrada que la haga más abierta, más…
La mayoría preferiría quedarse sin otros recursos, como la televisión, la nevera o el coche…
SAP introduce novedades en el hub de inteligencia de talento y permite añadir datos de…
La compañía considera que "Canarias tiene todo lo necesario para conseguir convertirse en un importante…
A pesar de la adquisición, ForceManager seguirá disponible como solución independiente.