La atracción por la nube crece y gana adeptos día a día. Las empresas están ojo avizor y preparan servicios adaptados a estos nuevos gustos y necesidades del usuario, la mayoría de ellos relacionado con la posibilidad de manejar datos a alta velocidad a escala internacional. En esta línea, Australia’s Academica and Research Network (AARNet) y Amazon Web Services (AWS) se han unido en un acuerdo de colaboración para ofrecer a sus clientes un producto de computación y servicio en la nube de 10 gigabits por segundo.
En virtud de este acuerdo, la red australiana se conectará con los Estados Unidos a través del Cable Southern Cross, accediendo de esta forma al servicio de ‘cloud computing’ de AWS, su almacenamiento de datos y sus aplicaciones, informó el jefe de operaciones de AARNet, Don Robertson, en palabras recogidas por el portal digital Zdnet.
Las transferencias internacionales de datos al servicio US-WEST-2 de Amazon también se beneficiarán de este acuerdo.
Zdnet revela también que la Universidad Macquarie está a punto de hacerse con los servicios de nube de Amazon. En este sentido, el director general, Marc Baily, indicó que el acuerdo con AARNet beneficiará a los profesores e investigadores con un mejor sistema de computación y almacenamiento en la nube.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…